viernes, 21 de junio de 2013

Ola de verano de Google baña a usuarios con Doodle



El solsticio de verano, conocido por ser el día más largo del año, deja a un lado las flores, naturaleza, y demás, para darle la bienvenida al sol, la arena y el mar.

No es raro ver a Google haciendo de las suyas con su ya famoso Doodle, que esta ocasión muestra la ilustración "primer día de verano" de Christoph Niemann.

Los Doodle son muy conocidos por hacer homenajes a épocas o personajes famosos, como hace poco lo hizo con los monstruos del escritor e ilustrador Maurice Sendak.

En la animación se observa a cinco niños que se encuentran dentro del mar. Cada uno preparado, como comúnmente suelen hacer los niños cuando van a la playa, con objetos playeros en los cuales están el tubo y los lentes para buceo, una pelota, un par de flotadores y gorros de natación con los colores característicos de Google.

Tras unos segundos después de entrar a la página del buscador, aparece una ola que va de derecha a izquierda, cubriendo el rostro de los niños.

El autor del nuevo doodle, Christoph Niemann, nació en Waiblingen, Alemania. Es un famoso ilustrador y diseñador gráfico alemán, coautor de varios libros para niños y de la aplicación Petting Zoo para dispositivos con sistema operativo iOS, como el iPhone.

Mientras en México la época veraniega es muy esperada para asistir a la playa y disfrutar del agradable clima caluroso, en otros países latinoamericanos, como Argentina, preparan los guantes y el chocolate caliente ya que inicia el solsticio de invierno.

Aquí comparto un video, en inglés, sobre el Doodle.





¡Que el Marketing te acompañe!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario