viernes, 7 de junio de 2013

Estados Unidos espía a usuarios a través de Redes Sociales

Un diario denunció que el gobierno de Estados Unidos rastrea datos confidenciales desde los servidores centrales de los sitios más seguros de internet en el país.

El diario The Washington Post declaró que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tienen acceso a las conversaciones, imágenes, correos electrónicos y contenido que los internautas comparten en redes sociales.

En un documento altamente secreto, se exhibió la práctica de investigación del gobierno de Barack Obama, el cual accede a los servidores de AOLApple, Facebook, Google, MicrosoftPalTalkSkype, Yahoo, YouTube, mediante un desarrollado programa para dar seguimiento a un objetivo o trazar una red completa de asociados, informa el diario.

Mediante su sitio web, The Washington Post, dio a conocer que aún se desconoce el nombre del software utilizado, y enfatizó que, además de que puede ser el primero en su tipo, la NSA se enorgullece de robar secretos y romper los códigos, pues está acostumbrada a que las asociaciones empresariales le ayuden a desviar el tráfico de datos o esquivar obstáculos, cuestionando la legalidad del rastreo.

En contexto

El PRISM, que guarda todas las claves del programa de vigilancia de EU, fue establecido en 2007 y los miembros del Congreso que lo conocían estuvieron atados por un juramento de guardar silencio.

La Ley Patriota aprobada durante el gobierno de George W. Bush permite al gobierno federal la obtención de información personal.

Este jueves otro reporte de The Washington Post y The Guardian señaló también que la NSA ha recolectado los datos telefónicos de millones de consumidores de la telefónica Verizon.

Se rumora que los medios tienen el conocimiento de todos esos datos porque han recibido acceso a un documento de PowerPoint que al parecer fue utilizado para entrenar a agentes de inteligencia sobre las capacidades del programa PRISM.

El documento supone que el programa se ejecuta con la ayuda de las empresas.  El programa permite a la agencia ver los datos de cualquier cliente de estas empresas, dentro o fuera de Estados Unidos.

Reacción de la empresas involucradas

Todas han negado que la NSA tenga acceso a sus datos. O, al menos, que lo haga con su conocimiento.

Apple, por medio de un portavoz, declaró que nunca había oído hablar de PRISM.

Facebook negó, en declaraciones a Forbes, que su compañía proporcione acceso a sus servidores al gobierno. Añadió que el procedimiento es similar al de Google.

Google aseguró que se preocupa por la seguridad de los datos de sus usuarios y que entrega información al gobierno, pero que sólo lo hace en conformidad con la ley. Y, en cualquier caso, revisan "cuidadosamente" todas las solicitudes de este tipo.

Microsoft, la primera compañía que formó parte del programa, también niega estas acusaciones y explicó que únicamente responden ante peticiones judiciales para entregar datos y que nunca lo hacen de forma voluntaria. Además, sólo responden a aquellas que solicitan información específica.

Con información e imagen de Sipse.com

¡Que el Marketing te acompañe!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario