miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué sitios dan mayor protección a los datos de usuarios?

Para lo usuarios que navegan en internet cada vez les resulta más difícil proporcionar información personal en los sitios que visitan. Esto se debe la falta de seguridad que las organizaciones ofrecen a los internautas y el uso que hacen de los datos que los mismos comparten a las empresas.

Fundación Fronteras Electrónicas (EFF por su siglas en inglés), una de las organizaciones que se da a la tarea de luchar por la libertad de expresión en la red, ha publicado su tercer estudio sobre empresas tecnológicas, analizando sus políticas en lo que concierne a la colaboración con el gobierno de Estados Unidos.


Analizó las dieciocho principales compañías del sector tecnológico, la gran mayoría con presencia global y usuarios en todo el mundo.




El estudio arrojó que Twitter, Google y Dropbox resultan ser las empresas que dan mayor protección a los datos de sus usuarios. Por el contrario, las que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Apple, Yahoo! y Amazon.

"Dave Maass, portavoz de EFF, mencionó que "Twitter obtuvo una nota de seis sobre seis". Dropbox continua la lista con cinco puntos. Compañías como Apple, AT&T y Yahoo! se localizan casi al final con tan sólo una estrella (por la defensa de los derechos de sus usuarios ante un tribunal o en el Congreso). Por último se ubican la red social MySpace y la compañía Verizon, que no alcanzaron ni un sólo punto.

El portavoz subrayó que la EFF intentó "no clasificar a las compañías en términos de peores o mejores porque se enfrentan con diferentes situaciones".

La organización hizo el reporte con base a los siguientes puntos:

1. Requieren una orden judicial ante la petición de los datos.
2. Comunica a sus usuarios las solicitudes de datos por parte del Gobierno.
3. Publica informes de transparencia.
4. Publica directrices policiales.
5. Lucha por los derechos de los usuarios en los tribunales.
6. Lucha por los derechos de los usuarios en el Congreso.

Con información de Sipse.com.

¡Que el Marketing te acompañe!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario