viernes, 7 de febrero de 2014

Los 10 mejores accesorios inteligentes del #CES2014


Si de algo estuvo lleno el Consumer Electronics Show (CES2014 es de accesorios inteligentes, desde relojes hasta bandas para las muñecas con sensores fitness. Las empresas se dedicaron a lanzar, este año, nuevos productos complementarios que apostarle al desarrollo de otros gadgets, como el caso del Samsung Galaxy S5 el cual se esperaba en este evento celebrado en Las Vegas, Nevada pero que llegará probablemente en abril. 

Todos los modelos presentados tienen muchas características en común y de igual forma alguna peculiaridad que los hace sobresalir entre la multitud. Alguna de las propiedades de éstos son contar los pasos que el poseedor da, medir la distancia total que camina y calcular la cantidad de calorías que quema, mientras que otros controlan sus patrones de sueño, el uso de tecnologías sofisticadas para mantener una estrecha vigilancia sobre sus funciones cardíacas y algunos accesorios incluso muestran notificaciones de su smartphone.

Aunque, una pequeña parte de las pulseras que se anunciaron recientemente sólo son modelos de referencia, existe poca probabilidad de que salgan en venta para el público a pesar de su gran potencial.


Casi todos estos portátiles dependen del teléfono inteligente con el fin de revelar sus funciones, pero algunos son completamente independientes. Sí, es muy fácil perderse entre tantos artilugios similares.

Te presento 10 de los más curiosos accesorios inteligentes del CES 2014:

*Disponible en modelos seleccionados.
Los modelos que aparecen en la tabla aún no se encuentra disponible para el público por lo que las características de algunos podrían cambiar.

1. LG Lifeband Touch


El primero de la lista es la banda inteligente de LG que viene con una pantalla OLED capacitiva. El dispositivo puede mostrar la hora, los datos biométricos y varias notificaciones de su smartphone. Los usuarios también podrán obtener las notificaciones de llamadas entrantes y controlar la reproducción de música en el teléfono desde la smartband. Cuenta con sensores de distancia que miden la velocidad, número de pasos dados, las calorías quemadas, etc. La pantalla se enciende y apaga automáticamente al girar la muñeca, gracias a un algoritmo de detección de movimiento incorporado.

2. Smartwatch META


El smartwatch META se creó con una sola cosa en mente: una hermosa estética. El gadget portátil es el producto de una colaboración entre Metawatch y Frank Nuovo, el ex jefe de diseño de la línea de teléfonos móviles de lujo Vertu de Nokia. El reloj no sólo se verá elegante en su muñeca, también mostrará la información más vital (llamadas, mensajes, correos electrónicos) de su teléfono inteligente en un sólo vistazo. Se espera que el accesorio portátil Meta salga a la venta en Best Buy posiblemente durante la primavera. Sin embargo, no existe información oficial sobre el precio de éste.

3. Pebble Steel


La gente pudiera decir que los relojes inteligentes de Pebble son los de mayor éxito en el mundo y está aseveración podría no estar muy alejada de la realidad. El Pebble Steel trae todas las características que hemos llegado a disfrutar de del modelo original de Pebble pero reemplaza el diseño que no tiene gracia alguna con un cuerpo de acero inoxidable moderno. Se espera que el smartwatch llegue junto con la nueva Appstore Pebble centralizada a finales de enero. El precio de este modelo sería aproximadamente 3240 pesos mexicanos (249 dólares).

4. Sony Core


El Sony Core es un pequeño sensor fácil de llevar y adherible a otros dispositivos portátiles. Su único objetivo es hacer un seguimiento de varios bits de información acerca del estilo de vida, controlar actividades físicas y grabar algunos “acontecimientos de la vida” del usuario. Se puede sincronizar gracias a una nueva y genial aplicación Android denominada Lifelog. Los usuarios básicos pueden deslizarse hacia atrás y adelante a través de su historia personal en la línea de tiempo de desplazamiento lateral.

5. Razer Nabu


A diferencia de otros relojes inteligentes que destellan sus datos para que todos lo vean, estos portátiles vienen con pantallas OLED dobles, una en la parte superior y otra en la parte posterior de la muñeca. La superior se llama Public Icon Screen (pantalla de íconos públicos) y muestra de manera natural la notificación mediante una imagen sutil. La Private Message Screen (pantalla de mensajes privados) en la parte posterior muestra información más detallada, como un mensaje de texto o identificación de llamadas. El acelerómetro incorporado detecta si se ha inclinado la muñeca y, sólo en ese caso, se activa la imagen de avisos privado. Por supuesto, al igual que casi cualquier otro accesorio inteligente, el Nabu hará un seguimiento de las calorías quemadas, los pasos dados, pisos subidos y hasta la distancia que ha viajado el usuario.

6. Neptune Pine


Aunque este modelo tiene toda la apariencia de un reloj inteligente o banda inteligente no lo es exactamente. En pocas palabras, Neptune Pine es un teléfono inteligente portátil, que cuenta una ranura para tarjeta microSIM, un procesador Snapdragon S4 Pro que corre a 1.2 GHz, asistido por 512 MB de memoria RAM. Almacenamiento de 16 GB o 32 GB. Cámara trasera de 5 megapixeles y una cámara frontal VGA (ambos con flash), así como una pantalla LED capacitiva de 2.4 pulgadas y resolución de 320 x 240. Viene con Google Android 4.1.2 Jelly Bean.

7. Movea G-Series


Movea G Series CES2014El concepto Move G-Series se promociona como la pulsera más precisa del mundo. Contará cada paso que das, y empezará a contar lo bueno. Move pregona que el SmartBand tiene un margen menor (comprobado) en cuestión de errores mientras cuenta la cantidad de pasos dados en comparación con pulseras similares. Añadido a esto, controlará patrones de sueño. La empresa fabricante dice que imitan estrechamente los resultados tomados por una herramienta, que se utilizan generalmente en los hospitales. Además, la banda será capaz de detectar la posición actual. El gadget logró una tasa de éxito del 95% en la detección de la posición de pie.

8. Jaybird Reign


Jaybird Reign vigila tus estadísticas de salud y da un seguimiento de tus actividades diarias y el resto. Una de las características interesantes del dispositivo es la función Go-Zone, que muestra cuando se necesita ponerse en forma. Sin embargo, si usted está en el camino correcto para un estilo de vida más saludable, el portátil le avisa de que está en el Go-Zone y puede tomar un descanso. Jaybird afirma que la pulsera le ayudará a mejorar en gran medida su salud en general.

9. Garmin Vivofit


Vivofit de Garmin es un contador de pasos y un monitor de sueño. Se le informa de la cantidad de pasos que usted ha hecho, la distancia total que ha caminado y la cantidad de calorías que ha quemado. Al igual que un entrenador físico real el gadget frecuentemente le “impulsará” a levantarse del sofá para que se mueva, mostrando una barra roja en la pantalla, si usted ha estado inactivo durante una hora; se quedará allí hasta que usted se levante y camine al menos un par de minutos. Vivofit es resistente al agua y viene con una batería, que dice durar más de un año. La banda de fitness tendrá un precio aproximado de 1690 pesos mexicanos (129.99 dólares). En la versión que incluye un monitor de ritmo cardíaco tendrá un costo de 2210 pesos mexicanos aproximadamente (169.99 dólares). Se espera que ambos lleguen a las tiendas en el primer trimestre del 2014.

10. Mio Link


Mio Link es una pulsera portátil sencilla. Tiene una única función: controlar su ritmo cardíaco. El cardiómetro de la pulsera utiliza tecnología electro-óptica para mantener continuamente pestañas de las funciones de su corazón. Con el fin de realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardiaca, el dispositivo utiliza la información obtenida mediante un sensor de pulso y un sensor óptico, que controla el volumen de sangre debajo de la piel. El dispositivo viene con una correa de silicón blando y estará disponible en tres colores. En la parte superior del gadget se puede encontrar un sólo botón, que controla la transmisión de datos. Un tri-color de la luz LED de notificación parpadeará e indicará cuando el ritmo cardíaco del usuario va en diferentes zonas. El portátil será lanzado en marzo y tendrá un precio aproximado de 1300 pesos mexicanos (99 dólares).

1 comentario :

  1. Yo tuve el Smartwatch META y lo cierto es que estaba bien pero tampoco enamoraba como otros smartwatch que tuve años después.

    ResponderBorrar