lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo tener éxito en Redes Sociales


Hace unos días se llevó a cabo el Campus Party México 2013 (#CPMX4). Es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

Durante este evento, Oscar Rojas, director de Social@Ogilvy México enseñó a los asistentes, qué hacer y qué no en las redes sociales, con los 10 mandamientos del Social Media (refiriéndose a "mandamientos" como los preceptos religiosos judíos).

A continuación, te presento las ideas más importantes:

1.Amarás al social media sobre todas las cosas” – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasione.

2.No dirás el nombre del social media en vano” – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.

3.Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.

4.Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.

5.No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.

6.No cometerás actos impuros” – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.

7.No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.

8.No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando en redes sociales; no lo maquilles.

9.No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.

10.No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.


Espero que este artículo sea de utilidad y me regales un comentario al respecto.