lunes, 8 de julio de 2013

Cómo hackear cuentas en Twitter

Cada día aumenta el número de usuarios que se agregan a la gran lista de cuentas hackeadas en Twitter, por hacer click a un enlace recibido por mensaje directo o DM.

Si eres de los millones de afortunados que recibe un DM, como el que aparece en la imagen, con el siguiente texto: "A nude photo of you is spreading (enlace) I´m shocked how far its gotten out..." seguramente se trata de un posible hackeo para que reveles tus datos y puedan tener acceso a tu cuenta.



Si este mensaje te ha llegado es porque alguno de tus contactos, en Twitter, ha sido infectado con el virus. En la mayoría de los casos, tus amigos, ni están enterados de esto.

Siempre que recibas un mensaje con texto que no corresponda al idioma que hablas o un enlace desconocido, no lo abras y sigue las recomendaciones.

¿Qué es un hackeo?

El término hackear se utiliza para indicar que alguien irrumpe o entra de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red.

¿Qué debo hacer si me llega el mensaje?

1. Preguntarle a tu amigo si te ha enviado un mensaje directo.
2. Si te dice que no, elimina el mensaje y coméntale sobre el mensaje que has recibido.

¿Qué pasa si le hago click en el enlace?

Es muy probable que se abra un sitio y te pida que ingreses tus datos (usuario y contraseña) para ver la información que se supone está circulando sobre ti.

Si ingresas tus datos, le estás dando la bienvenida al virus. Éste enviará el mismo DM que recibiste, a todos tus seguidores.

Ingresé mis datos ¡auxilio!, ¿qué hago?

Primero que nada, tranquilízate. Se puede remediar siguiendo estos pasos.

1. Cambia tu contraseña.
2. Informa a tus contactos que si reciben un mensaje directo, con un enlace, que no lo abran porque debe ser el virus.
3. Elimina todos los DM que tengas, o te lleguen, de ese tipo.
4. Comparte esta información para que evitar que más personas sean hackeados.


¡Que el Marketing te acompañe!