miércoles, 10 de julio de 2013

Apple regala aplicaciones por el festejo del 5° aniversario de App Store


Apple festeja que su tienda virtual lleva cinco años en el mercado y ofrece a los usuarios aplicaciones sobresalientes y juegos legendarios gratis.

La tienda de aplicaciones, App Store, fue lanzada el 10 de julio de 2008 y contaba con tan sólo 500 apps (aplicaciones) disponibles. Con el paso del tiempo ha incrementado hasta llegar a las 900 mil que tiene en la actualidad.

La empresa de la manzana, a través del sitio especial del 5° aniversario dentro de la App Store, menciona que estos cinco años han sido "enormemente productivos".

Al ingresar a la tienda, los usuarios pueden ver, en la parte superior de la pantalla, un carrusel de imágenes dentro de las cuáles se encuentra el anuncio del aniversario.

Dentro del sitio especial aparecen dos secciones, la de apps y juegos y otra de hitos.

En la primera, se encuentran las cinco aplicaciones y cinco juegos disponibles que no tienen costo alguno. Éstos son: Barefoot World Atlas, Badland, Day One (Journal/Diary), Infinity Blade II, How To Cook Everything, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Over, Tiny Wings HD, Traktor DJ, ¿Dónde está mi agua?

En la sección de hitos, Apple, detalla las actividades destacadas dentro de la App Store como su debut con 500 aplicaciones en 62 países; entre ellas MLB.com At Bat, Super Monkey Ball, eBay, Travelocity, Shazam y Yelp.

Cuatro días después de su lanzamiento ya contaba con 10 millones de apps descargadas durante el fin de semana.

En diciembre del mismo año, Facebook se vuelve la app más descargada con casi cinco millones de descargas.



En la actualidad, la App Store supera las 50 millones de descargas , es decir, más de 800 por segundo. Cuenta con más de 850 mil apps disponibles, 350 mil creadas para el ipad.

Apple ha pagado más de 10 mil millones de dólares a desarrolladores.

Este miércoles 10 de julio de 2013 festeja cinco años de operación.