martes, 9 de abril de 2013

Messenger empaca para mudarse a Skype

En el 2011 la empresa Microsoft, creadora del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger (Msn), compró el servicio de videollamda Skype y, un año después, anunció que Messenger cerrará el 8 de abril del 2013.

A partir de la noticia del cierre del servicio de mensajería instantánea surgieron varias reacciones entre los usuarios de dicho servicio, entre las cuáles se encuentran la cadena, que seguramente en algún momento llegó a tu correo, en la que decía que tenías que reenviar el correo a tus contactos para evitar que cierren Hotmail o Messenger.

Otra de las reacciones fueron las dudas y las miles de preguntas, que se pueden encontrar en la red, cómo por ejemplo: ¿Qué pasará con mis contactos? ¿Es cierto el cierre del Msn?, entre otras.


Lo cierto de todo esto es que aunque ayer era la fecha límite para que los usuarios del Msn se mudaran a Skype, el día de hoy todavía es posible conectarse con dicho programa, sin problema alguno.

Nuestros contactos estarán sanos y salvos, pero ¿qué debo hacer para evitar perderlos? El sitio web Sipse.com muestra de manera simple cómo mudarse a Skype.


Messenger y su paso por la historia

En el blog de Windows para América Latina se muestra la siguiente infografía de cómo han pasado los años: La historia de Messenger y Skype.


¡Que el Marketing te acompañe!