lunes, 5 de agosto de 2013
Cómo tener éxito en Redes Sociales
Hace unos días se llevó a cabo el Campus Party México 2013 (#CPMX4). Es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.
Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.
Durante este evento, Oscar Rojas, director de Social@Ogilvy México enseñó a los asistentes, qué hacer y qué no en las redes sociales, con los 10 mandamientos del Social Media (refiriéndose a "mandamientos" como los preceptos religiosos judíos).
A continuación, te presento las ideas más importantes:
1. “Amarás al social media sobre todas las cosas” – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasione.
2. “No dirás el nombre del social media en vano” – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.
3. “Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.
4. “Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.
5. “No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.
6. “No cometerás actos impuros” – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.
7. “No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.
8. “No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando en redes sociales; no lo maquilles.
9. “No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.
10. “No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.
Espero que este artículo sea de utilidad y me regales un comentario al respecto.
Etiquetas:
Community Manager
,
internet
,
Marketing Digital
,
Marketing JEDi
,
Redes Sociales
,
Social Media
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario