lunes, 28 de octubre de 2013

Invitan en redes sociales a firmar en contra del iva en alimentos para animales

Con las recientes reformas, propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, se ha compartido por medio de redes sociales una gran cantidad de comentarios en contra de éstas, sin embargo, una de las que más inconformidad generó en los usuarios fue la Reforma Hacendaria.

En Twitter, iniciaron una campaña en la que llaman a presionar a los senadores con el objetivo de que no aprueben el IVA del 16% a los alimentos para mascotas propuesto en la reforma hacendaria, recién aprobada por los diputados y que actualmente se está discutiendo en la Cámara Alta.

La organización ‘Juntos Somos Su Voz’, que une a varias organizaciones pro animal, publicó en sus redes sociales una lista con las cuentas de Twitter de los 15 senadores de la Comisión de Hacienda, para que los usuarios puedan manifestar su inconformidad por dicho impuesto, pedirles “ayuda” y recalcarles que sus mascotas “no son un lujo”.

“¡Porque nos tienen que escuchar! Levanta la voz por tu mejor amigo y escríbele directamente a los 15 Senadores responsables de la Reforma Hacendaria vía Twitter”, es el lema de su campaña.

La organización pro animal pide que cada tuit vaya acompañado del hashtag #NoAlIVAenAlimentoParaAnimales, el cual ha sido utilizado en más de 5 mil 500 tuits desde el pasado martes que inicio la discusión de la reforma hacendaria en el Senado.

Además de las acciones en Twitter en contra del impuesto al alimento para mascotas, a través de Facebook invitan a los usuarios a firmar la petición, en este enlace, ya sea desde la computadora o de dispositivos móviles para luego enviarla a los senadores. Han recolectado casi 49 mil firmas.

En la misma red social, ‘Juntos somos su voz’ realizó una encuesta en la que preguntan si los perros o gatos que se encuentran en los hogares forman parte de la familia, si estas familias que poseen mascotas tienen un nivel socioeconómico alto o son ricas y, por último, si creen que con el IVA en el alimento de animales de compañía podría incrementar el abandono de estos al no contar con el dinero suficiente para que las familias sigan alimentándolos.

La encuesta ha sido respondida por 650 personas de las cuales:

  • 97 por ciento considera a su perro o gato como miembro de la familia
  • 99 por ciento opina que tener una mascota no es para gente rica
  • 98 por ciento cree que el IVA en alimentos dejará en la calle a más animales de compañía

‘Juntos Somos Su Voz’, que busca reunir y sumar esfuerzos para lograr cambios en la sociedad en cuanto a respeto animal, sus derechos y obligaciones para con ellos, tiene mil 350 seguidores en Twitter y 222 mil ‘Me gusta’ en Facebook.


(Recopilado de mi colaboración en sipse.com)